CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

domingo, 16 de marzo de 2008

LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN...!








Siempre estamos pendientes de lo que ocurre a nuestro alrrededor...siempre estamos pendientes de los demás y de como se nos presentan ante nuestros ojos, juzgando, observando, criticando, aprendiendo.

Pero en este proceso, muchas veces nos equivocamos, y juzgamos mal, sacamos malas conclusiones, porque no entendemos, ni vemos, ni podemos observar las RAZONES que hay detrás de lo que vemos...!

Siempre, sin excepción, el ser humano tiende a sentir pudor, vergüenza
de algo, que inevitablemente tratará de ocultar, y eso es lo que conforma el lado oscuro de toda persona.


En este sector de nuestra mente, donde ocultamos cosas, no solo hay cosas vergonzosas, si no también privadas, que pueden ser mal interpretadas o usadas con malas intenciones por otras personas, incluso en nuestra contra.

Muchas veces no basta con ocultar estas cosas, por las razones que sea (válidas
o no)...tendemos a mostrar lo contrario a lo que ocultamos, para camuflar mejor lo oculto.

A veces ese lado oculta guarda sentimientos encontrados, inseguridades, hechos del pasado que queremos olvidar, malos sentmientos, sensaciones tóxicas mal miradas por la sociedad, etc... miles de cosas caben ahí.


La persona indicada puede sacar esas cosas a flote, exponerlas, sacarlas de la
oscuridad, pero es muy dificil exponer LAS RAZONES por las cuales existe ese lado oscuro.
Por lo anterior, es mejor no juzgar a priori a las personas que nos rodean y sus actos, sin saber que razones tienen.

A veces una persona que actúa muy mal, tiene una tranca de su pasado, un problema sicológico, un problema hormonal, o hereditario incluso ... que lo hacen actuar de tal o cual forma, sin poder controlar su conducta, reaccionando en vez de actuar de acuerdo a su personalidad.

Por esto, es mejor ser comprensivo, guardar un poco de distancia a veces, ser prudente mientras se conoce a una persona, medirla y filtrarla en su contexto, no en el nuestro, ya que estamos condenados al fracaso por esa via ... a juzgar erroneamente a álguien si solo lo vemos con nuestros parametros.

En buenas palabras, para juzgar correctamente, hay que ponerse en el lugar del otro, en su contexto, en su realidad,... y NUNCA JAMÁS guiarse por las apariencias o las primeras impresiones.

Por eso, cuando veas un Blog, un Fotolog o un Space, recuerda que quien está detrás de ese escrito y foto, también es una persona, y aparte de lo que nos muestra en él, no podemos saber mucho.

Detrás de cada poema, detrás de cada foto, detrás de cada posteo o comentario, hay una razón de una persona ... tómate la molestia de conocerla antes de juzgarla.

Nadie se escapa de esto ... ni YO.

SALU2 .