CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

domingo, 27 de abril de 2008

Proyectos futuros

Punta de Tralca
Futuro...!
Siempre he postulado que soy un citadino, pero parece que me estoy poniendo viejo...porque he estado pensando vivir en la playa de nuevo...haciendo todo lo contrario que hace el resto...vivir en la playa y arrendar en Stgo.

En cuanto se venda mi depto, que he estado ofreciendo por internet, me voy a asegurar el arriendo de un depto bien ubicado. Después de eso me compraré un papú, una camionetita, a la que le colocaré un sistema de conversión a gas.

Después haré mi primera empresa, que será online y que podré controlar desde internet en cualquier lugar donde me encuentre. En cuanto esté funcionando, ire de viaje a buscar el lugar donde voy a vivir en forma definitiva...donde controlaré mi negocio por internet, y donde escribiré mis libros, que son 3... que ya los tengo medio armados y pensados.

Tengo la idea de hacer una especie de hosteria-café-literario en un lugar que me trae muchos recuerdos de niño y de mi padre, El Quisco, donde hay un lugar espectacular para hacer este sueño realidad.

Como la cantidad de millones que saldría este proyecto supera lo que voy a recibir por la venta de mi depto, solo me haré mi casa si encuentro el lugar adecuado, cerca de donde quiero hacer lo anterior.

Para obtener lo necesario, me decicaré a fabricar muebles metálicos retractiles empotrables en la pared o en el techo, de esos que diseño yo, para computadores. Eso requiere lugar fisico, pagarle un sueldo a un perico que sea buen soldador, ofrecerlos a empresas via correo electrónico usando mis contactos, y asi esperar un año.

Después de eso, se puede pedir un préstamo con leasing para agrandar la empresa... y cuando se logre, me tiro el salto y le ofrezco mis maravillas de muebles a Homecenter o Easy. Obvio que al ser el único en el país que hará estos diseños, me comprarán toda la producción, y me tendrán atorado haciendo miles de unidades.

Una vez que este andando el asunto, que se demorará como 2 años en total, me dedicaré al proyecto de mi café literario, que será una atracción turística, y en lo que trataré de sumar a la municipalidad del Quisco.Entremedio haré algunas cosillas, algunos antojos, como pegarme algunos viajes largos, controlando todo via camaras de seguridad, un socio - administrador que tenga un porcentaje de no más del 25%, que haga la pega. Todo el sistema administrativo estará online y será controlado por mi desde internet... en cualquier parte donde ande.

En estos viajes reuniré cosas y materiales para mi proyecto, y buscaré con lupa lo necesario, ya que es lo que haré por el resto de lo que me queda de vida...y se lo legaré a mi hija.

Quiero convertir ese café literario en el lugar más conocido de Chile, que como biblioteca no tenga nada que envidiarle a ninguna de Stgo.Se lo debo a mi padre, cuyos restos fueron depositados en ese lugar cuando murió.

Quiero dedicar lo que me queda de vida a difundir cierta forma de vida, una mezcla de cultura tradicional citadina mezclada con amor por la naturaleza y respeto por el medio ambiente.

Estoy aburrido de ver buenas ideas en internet o en el cable, que en este pais parecen Ciencia Ficción por que nadie se toma la molestia, por que están demasiado ocupados haciendo dinero, haciéndose famosos para obtener poder.

Quiero hacer cosas ejemplares para que mi hija las continue, y se sienta orgullosa de su padre, aquel que hoy rechaza por prejuicios.

El mundo que le va a tocar vivir cuando yo no esté, es un verdadero asco, un mundo que si uno pudiera vivir más...no quisiera ver.

Mi hija hoy tiene 11 años...cuando tenga mi edad, el mar habrá subido entre 1 y 2 metros en todo el mundo, habran miles de especies menos, el amazonas podria ser casi devastado totalmente, habran zonas de la tierra inhabitables, y guerras por culpa de la falta de agua dulce.

La tecnología tiene que estar al servicio de las personas, si no su razón de ser es nula. Para hacerla efectiva y eficaz, hay que atreverse a probarla, a gastar un poco más con tal de no dejar huellas negativas en nuestro entorno.

Mi proyecto no solo pretende hacerme feliz, sino dejar una muestra viviente de lo que se puede hacer cuando uno se pone las pilas...y se la juega por una forma de vida diferente.

La mayoría de nosotros estamos tan absortos en vivir una vida común y corriente, que si se nos diera la oportunidad de hacer algo diferente... ni siquiera lo notaríamos... seguiríamos haciendo lo mismo.

A mi me gusta dar el ejemplo, y ser actor en este mundo, no un mero espectador. NO soy capaz de dejar pasar las oportunidades que la vida me ha dado sin dejar algo para que otros se inspiren...especialmente mis seres queridos

Este es mi sueño...y falta poco para lograrlo.

(Haz click en el titulo para ver fotos del lugar y proyecto)

ES MUCHO SOÑAR...?


SALU2 .