CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

domingo, 21 de diciembre de 2008

SADISMO SICOLÓGICO.



En este mundo hay gente que goza con el dolor ajeno, hay gente que goza humillando a los demás... que por debilidad e ignorancia, no saben como reaccionar.

Según la definición oficial, El Sadismo es una parafilia que consiste en transgredir lo prohibido y ocasionar dolor a la persona que se posee o rodea, y todo esto debido a un miedo inconsciente a ser castrado.

El sadismo es un método para obtener la excitación y el placer sexual inflingiendo dolor o humillación a la pareja.

Pero hay otro tipo de sadismo que está impregnado de una rancia ironía ... que es el placer que se consigue burlándose de los demás ... siendo cruel, no solo por placer sexual.

En el fondo es una forma de auto afirmación de la personalidad, que mediante la humillación hacia los demás, logra hacer sentir importante a la persona que practica este tipo de conducta que raya en la morbosidad.

Estas personas se caracterizan por una baja autoestima, que se apoya solo en las herramientras que han logrado dominar, y que malamente los hacen definirse.

Pero si les quitas las herramientas, las conductas aprendidas, no saben que hacer,sufren verdaderas crisis de pánico, y depresiones surtidas.

Por eso necesitan sentirse Dioses, humillando y burlándose de los demás, porque es lo único que los hace sentir vivos, lo que estimula sus pobres intelectos ... el poder.

De eso se trata, es un juego de poder, de sentirse bien creyendo o haciéndole creer a los demás que se es importante.

Me impresiona ver como algunas personas hasta se aburren terriblemente si no tiene a nadie a quien molestar o humillar ... no brillan ante si mismos si no lo hacen.

En este juego de poder también hay otra area que explorar, que es también un tipo de humillación, donde dos personas intelectuales gozan poniéndose trampitas, y sacándose pica, pa saber quien es mas capo, quien es más inteligente, o quién sabe más.

A primera vista no es dañino ... pero provoca frustración también.Este tipo de conductas tan típicas de hoy en día, terminan provocando reacciones no muy buenas, ya que la gente que rodea estos sádicos, termina dejándolos solos, termina agrediéndolos hasta fisicamente cuando revientan ... o agrediéndose a si mismos, sintiéndose victimas.

A la larga perseguir sicológicamente a los demás solo logra eso, que nadie se le acerque que todo el mundo le evite, que no tenga amigos, salvo otros sádicos ... que solo serán amigos cirscuntanciales ... y los inducirán a más violencia aun...!!!

Esto especímenes, en sus grados más patéticos, son sicóticos, que sufren de problemas de inmadurez cerebral orgánica, y hasta epilepsia del lóbulo temporal, epilepsia psicomotora o un síndrome de descontrol ... y cero tolerancia, por ende, a la frustración.

En muchas personas sádicas sexuales hay antecedentes de trastornos mentales, historia de haber sufrido abuso sexual o alteraciones hormonales entre otras.

Los iluminados, los tiranos, y los fanáticos, los que tienen tendencia a ser crueles, y se creen dioses, son los candidatos seguros a ser sádicos crónicos.

Todos tenemos cierto grado de esta conducta en nuestra personalidad, pero hay un cierto grado de tolerancia, considerada normal ...!

Las preguntas que quedan ahora en el tintero:

  • Que tan sádico eres?
  • Te gusta ser cruel con los demás?
  • Conoces algún (a) sádico (a)?
  • Que pasaría si los que hoy día haces sufrir, el día de mañana te pasan la cuenta?
  • Y que sentirías si te encontraras con alguien más sádico que tu ... que te hicera sufrir mucho?

No podrías alegar nada...y esta visto que la este tipo de especímenes nunca se sienten lo suficientemente respetados.

A veces, conversando con este tipo de gente, me pregunto que o quien les dió el derecho a ser así, a creer que la ley y las reglas de urbanidad no son para ellos.

Da pena ver como quedan solos y botados y alejados de la misma sociedad que utilizan para divertirse ... solo por no ser amables.

Opiniones en mi fotolog.cl


SALU2.

ALCOHÓLICOS FRENTE AL PC




Existe una nueva clase de alcohólicos sobre la faz de la tierra.

Los alcohólicos podríamos definirlos en dos tipos ...el alcohólico redomado, que toma constantemente...y el bebedor problema que es un alcohólico ocasional.

Pero ahora existe un tercer tipo de alcohólico, el que se sienta frente alcomputador a tomar, ya sea trabajando o escuchando música, o viendo una película ...aunque generalmente es chateando.

Ya no basta con construir personalidades de papel, ahora se busca darle atrevimiento y color al personaje...mejorar la máscara...pero de una mala manera.

No todos los que entran a un chat se ponen más atrevidos...hay algunos que, ya sea usando caritas o explicándose o exiliándose de las conversaciones...demuestran cierta sumisión y hasta debilidad... y muchas veces la única forma que conocen de atreverse y "cambiar el switch" es con un copete en las manos.

Juran que detrás de la pantalla nadie los ve, juran que nadie les dirá nada y que no se va a notar,pero su forma de escribir y expresarse cambia y se ponen más agresivos y más atrevidos, hasta ordinarios, y los que los conocen se extrañan al tiempo de pensar que se han vuelto Bipolares.

Este tipo de alcohólico tiene caracteristicas diferentes al los otros dos...porque mientras los primeros son por lo general "bebedores sociales", el que se sienta frente al pc con un trago y toma demasiado, termina sintiéndose más solo, más abandonado y más fracasado...porque solo interactúa con una pantalla.

No ve caras (buenas o malas) no ve críticas a su conducta, no ve los ojos de los demás, no ve la felicidad o la risa (ni la escucha) de los que toman socialmente.

Por ello se desperfila como persona, se convierte en un personaje escrito cada vez más superfluo y atrevido...sin profundidad ni base...deja de ser persona literalmente.

A la larga la gente con la que chatea termina evitándolo y odiándolo, al hechar a perder lo bueno que tiene este mundo digital ... aunque un poco impersonal si no tienes cámara.

"SI NO QUIERES DEPENDER DE NADIE,
PORQUE DEPENDER DEL ALCOHOL"

Opiniones en mi Facebook


Opiniones en mi fotolog.cl


SALU2 .

HOMBRE O MACHO




Dejando de lado las combinaciones de signos del zodiaco, que hacen que las tendencias de los hombres sean tales o cuales (más macho o más hombre), el especimen humano tiene conceptos básicos y primitivos acerca de la diferencia entre las dos cosas.

Hoy en día somos constantemente bombardeados sicológicamente con ideas que pretenden enseñarnos a ser mejores consumidores y no mejores personas, un lavado de cerebro que empieza desde la escuela.

Uno de los conceptos más dañinos que nos inyectan en la mente, es la de ser machos. "Los hombres no lloran", "los hombres no hacen cosas de casa", "los hombres no se meten en la cocina",... y cabe decir que los mejores en la cocina somos los hombres.

Lamentablemente usan el término "hombre" para definir el género, lo cual no pasa de ser "macho", osea un ente sexuado y programado solo para el sexo... sin pensar en nada más.

Bueno... la diferencia entre un macho de la raza humana y el de un reptil, no es mucha.

Constantemente la television y el cine nos bombardean con ideas "vendedoras" para que nos identifiquemos con tal o cual producto, gracias al cual seremos más machos, como los Leones, que copulan hasta 50 veces en un día... y tendremos eyaculaciones como las de un cerdo... que duran media hora.

Ni que decir del reggueton, pseudo música de consumo masivo dirgida a los más jóvenes que pretende resaltar lo macho que es un flaite (ordinario) con muchas mujeres.

Escuchando esa basura un día... decidí después escuchar a Arjona, y sus palabras sabías, para explicarle a un atorrante amigo de una bella que conozco... la diferencia entre un hombre y un macho.

"hombre no es el que tiene muchas mujeres, sino el que tiene una y la tiene contenta"

Lamentablemente creo que el atorrante del caso no me entendió muy bien, pero mi amiga si lo hizo, se sintió validada como mujer, y lo mandó al cuerno.

Un pensamiento más sobre el tema:
"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él".Immanuel Kant
(1724-1804)
Filosofo alemán.

Generalmente un hombre educado es muy macho pero tambien es hombre...osea una persona integral, y esa es la gran diferencia con el reptil.No siempre el hombre educado es el que tiene un mejor pasar o gana más dinero y ahi es donde la mayoría de las mujeres se equivoca... porque elijen al con más dinero...y se pasan el resto de sus días arrepintiéndose.

Hay combinaciones de signos del zodiaco que son muy atractivas e interesantes, pero no pasan más allá de ser solo eso, machos disfrazados de hombres, hasta con terno, que delante de los demás aparentan ser muy caballerosos, preocupados y tiernos, cooperadores en la casa etc... pero mantienen con su machismo disfrazado un círculo vicioso psicológico, ya que no permiten que sus hijas y su mujer tengan una forma de pensar más libre, y se desarrollen como personas, en el ámbito profesional, por ejemplo.

Estos crían a esas hijas y le exigen a su mujer total dependencia y dedicación a las cosas de SU entorno... el del hogar, dando el ejemplo y exigiendo que los imiten … pero a la vez siendo muy cerrados y egoístas con sus conocimientos.

Un hombre así criará a su hijo hombre, con el ejemplo fuera de la casa, saliendo con el, enseñándole secretos y dándole herramientas para que se gane la vida y su madre en el mejor de los casos hará lo mismo con su experiencia de vida en la casa.

Pero que pasa cuando el padre le mete a su hijo hombre en la cabeza que las cosas del hogar son solo para niñas...?, les enseña a sus hijas que ellas solo deben aprender cosas de su madre y que traten de buscarse un buen hombre como su hermano...!!!

Que pasa cuando esa madre no deja que sus hijas aprendan cosas de hombres, o no da la pelea para que el padre les enseñe cosas de hombres?

Así es como se perpetúa el circulo vicioso de los famosos ROLES SOCIALES medieval que usamos hasta el día de hoy para sustentar una pobre calidad de vida. Mientras no se rompa ese circulo vicioso, estaremos criando hijos(as) torpes y poco valiosos para su mundo, y poco preparados para sobrevivir en el mundo que se nos viene.

Basta de sirvientas y de proveedores... así es que tengan cuidado, filtren bien, aprendan a diferenciarlos y a descubrirlos a tiempo, antes de que haciéndoles cariño, logren llegar al corazón de ustedes y se den cuenta cuando ya sea demasiado tarde.

Hay combinaciones de signos muy proclives a este servilismo, y es muy difícil (aunque no imposible) hacerlos mejorar como personas, aun usando el chantaje emocional o el sexo como recompensa... es algo arraigado desde la crianza.

Muchas personas que se han visto las cartas conmigo me preguntan como hacerlo... y siempre les digo lo mismo: Aprendan de combinaciones de signos de memoria, de eneatipos y algo de numerología, y filtren... pregunten el nombre y como que no quiere la cosa... la fecha de nacimiento de inmediato, así sacan sus cuentas y se ahorran la lata de dirigirle la palabra a un tarado...que no les va a servir... o a un tozudo que nunca aprenderá algo diferente de lo que le enseñó su mamá...por lo que la esposa tiene que pagar el pato.

Si las mujeres supieran de estas cosas, algunos machos con combinaciones de signos poca cosa se verían forzados a mejorar o quedarse solos... aunque para esto se necesita una mujer de personalidad fuerte, ( fortaleza que se puede cultivar).

Un par de frases para pensar obtenidas en Facebook:

Un macho no satisface...el que lo hace es el hombre”
(Vera Parma Siegert)

“Jean-Jacques Rousseau (un canceriano) dijo:
“el hombre nace bueno...es la sociedad la que lo pervierte”
(Alejandra Orona)

De ahora en adelante, en los temas publicados en www.demujeres.cl (que parte el 2 de Julio)... iremos revisando las combinaciones de signos y otras cosas varias para que aprendan a mejorar su sexto sentido... y les enseñen a los machitos que se vayan topando por el camino... a ser más apasionadamente hombres.

En una de esas tienen suerte y le hacen un beneficio a la humanidad...;)

Opiniones en mi Facebook

Opiniones en mi fotolog.cl

1ª parte

2ª parte

SALU2 .

Super carrete...!!!



Salimos de un liceo con mala base, con pocos medios, con cero aporte salvo nuestras ganas de tirar pa´rriba...han pasado 24 años y ahora estamos haciendo todo aquello que nos da la gana y que en esa época no podíamos hacer.

Vamos a seguir juntándonos por lo menos una vez al mes, si se puede de por vida... y si podemos ayudarnos unos con otros lo haremos, como sea...!!!

"La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar".
Francis Scott Fitzgerald
(1896-1940)
Escritor estadounidense.


Opiniones en mi fotolog.cl

Fotos en mi facebook

1ª parte

2ª parte

3ª parte

4ª parte

5ªparte


SALU2 .

MIs compañeros.



EStos compañeros con los que compartí el Tercero y Cuarto medio, en Viña del Mar, fueron importantes para mi...marcaron una etapa muy importante en mi vida...sin la que yo no sería quien soy hoy día.

Los empece a buscar hace un año aprox. cuando abrí mi facebook, cuando no había nadie aun del nuestro viejo liceo que apareciera por esos lados...y no los olvidé en 24 años, tiempo en los que siempre me acordé de ellos.

Estuve en varios colegios, 4 para ser exactos (por pato malo), y sin embargo de dos de ellos conservo mucho cariño por los compañeros ... especialmente de estos que conocí en un liceo ... donde aprendí el valor de las cosas, y a ver las dos caras de la moneda en la vida.

Esta vez nos juntamos pocos, pero ya encontraremos a los demás.

Gracias Maritza, Mindell, Denisse, Vicky, Francisco, y Mauricio por haber hecho esto posible ... incluso viniendo de Estados Unidos para saber estar juntos esta y quien sabe cuantas veces más.

Fue una ocasión especial, con buenas y malas noticias, con conversaciones muy ruidosas y con algo especial en el ambiente... 40 años de historia.

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación".
Ed Cunningham

Opiniones en mi fotolog.cl

Más opiniones en mi fotolog.cl

Fotos en Facebook


SALU2 .

FRASES CÉLEBRES



Muchas veces me hacen bromas con respecto a las frases que uso en mis temas y posteos en mi fotolog.cl, pero a mucha gente le gustan... por lo que ahora quiero que ustedes busquen y me posteen la frase célebre que más les guste, y si quieren la explican un poco...!

Aqui en mi blog, hay un enlace al sitio de Proverbia.net, es el sitio más interesante que conozco sobre el tema.

Ya veremos que cosas escriben aqui...y haremos un tema especial con algunas de ellas...!!!



Opiniones en mi fotolog.cl

SALU2 .