CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

jueves, 11 de diciembre de 2008

HUELLAS.




Hay gente que pasa por nuestras vidas, dejando huellas... gente que nosotros creimos que serían tal o cual cosa, un amigo(a), una pareja, etc ... pero fueron verdaderos cometas en nuestras existencias, que estaban destinados a dejar solo una huella y seguir su camino.

Esa huella puede expresarse de muchas formas, como algo que nos tienen que decir en el momento justo en que necesitamos oirlo...o como algo que nos tenían que enseñar, que era importante para el futuro.

Por ello las huellas son lecciones.A veces nos empeñamos en retener, en poseer a la gente que se cruza en nuestros caminos...cuando la única cosa que tenían que hacer en nuestras vidas, era indicarnos algo, enseñarnos eso o aquello que nos hacía falta.

A veces esas huellas nos dejan muy marcados y erroneamente tristes, porque no entendemos el propósito de las personas que se cruzan en esos caminos...pero con el tiempo, ya aplacadas las penas y hasta las rabias...logramos dimensionar esto.

También es verdad que muchas veces nos volvemos a encontrar con esas personas, autoras de nuestras huellas, y quizás también porque necesitan aprender algo de nosotros, de vuelta, algo que nosotrosdescubrimos con lo que ellos nos enseñaron ... y luego vuelven a desaparecer.

Quizás en una vuelta de ese camino, de tanto extrañar a una persona, reaparece otra que dejo también su huella, y que si está destinada a algo más importante con nosotros...pero si no tenemos la cabeza tranquila, dificil darnos cuenta cuando esto pase.

Por eso es muy importante controlar nuestra necesidad de compañía, para no afectar de manera negativa, lo que está escrito... demorándolo.

Por esto, atesora esas huellas, tus conocimientos adquiridos, tus experiencias, y hazlas parte de ti, porque puede ser que, pasando el tiempo, sea la única forma de que nos volvamos a reunir, en otro cruce de nuestras vidas.

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino".

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

Hay gente que se sorprende y me pregunta como es que escribo estas cosas...y no me creen lo sencillo que es....veanlo...!!!

Opiniones en mi fotolog.cl


SALU2
.

AMIGOS POR INTERÉS



Me gustaría que opinaran sobre este "chiste" de nuestro querido Jimmy Scott, el sucesor de nuestro querido "Lukas" en el diario el Mercurio.

Esto lo tengo guardado desde hace 10 años, y hoy quiero compartirlo con ustedes.

Que piensan de este tipo de amistad, expresense, tiren palos, despotriquen, insulten, lo que sea,

...serán tomados en cuenta.

"A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo".

Heinrich Wilhelm von Kleist (1777-1811) Dramaturgo alemán.

Opiniones en mi fotolog.cl
SALU2 .

PASATIEMPO.




Mucha gente no sabe que es ni que significa esta palabra.

La han escuchado alguna vez, sospechan que significa, pero no la han experimentado nunca...no tienen tiempo, no pueden, no quieren, o no saben que, ni como hacerlo.

Es un concepto tan sencillo de entender y a la vez tan dificil de llevar a la práctica...que cuesta creerlo.

La sociedad actual en la que vivimos no nos deja tiempo para nada, vivimos como verdaderos robots que se levantan temprano, nos demoramos en movilizarnos, trabajamos más de 8 horas encerrados entre 4 paredes soñando con el poco rato que podemos tener de esparcimiento después, ...que supuestamente es para descansar y para disfrutar.

Pa colmo muchas veces ni siquiera nos pagan la cantidad de horas que trabajamos.

Llega el viernes después de la oficina o el negocio, y con suerte vamos con los amigos a tomarnos algo, una cerveza, un trago o un café, para relajarnos, pelar y reirnos de la semana laboral.

El sábado esperamos poder levantarnos tarde, pero no podemos, hay cosas que hacer en la casa, actividades extraescolares o simplemente medio día más de trabajo.

La mayoría no atina a nada más que levantar los pies en una silla, ver tele, algún partido o resumen de teleserie, leer el diario, tomarse unas chelas y eso sería todo.

Los más suertudos salen el sábado en la noche con los(as) amigotes(as) a bailar los con más lukas, a tomar algo los con menos lukas...en algún pub, restaurant o disco de moda.

El Domingo en la mañana entre la cultura entretenida, el almuerzo y arreglar la casa del despelote del dia anterior si es que el carrete fue puertas adentro, y sacar a los más chicos a dar una vuelta ...se hace corto el día.

Y cuando podemos leer un libro o una revista...o ver otro programa que no sean monos animados, con suerte el Domingo en la noche...y al otro día hay que ir a trabajar otra vez.

A veces en la cultura entretenida muestran algo interesante...algo tecnológico, nuevo y fascinante.

Nos hablan de algo que nos habría encantado ser o hacer, y nos abren los ojos a un mundo lleno de alternativas para un pasatiempo...desde algo superfluo hasta algo ecológico...pero después de cambiar el canal...quedamos pensativos preguntándonos como poder hacerlo para dedicarnos a aprender o estudiar algo de eso.

Esto es una verdadera trampa sicológica, por que nos demoramos muy poco en darnos cuenta de que no tenemos tiempo...en el caso de los más obsesivos, quizás se las ingenien para empezar algo, pero dificilmente se puede mantener constancia en el tiempo ... por culpa de las rutinas del diario vivir.

Entonces al final solo nos queda un enorme sentimiento de frustración.Pero se puede, es cosa de organizarse, de hacerse el espacio, el tiempo, de marcar límites y tener tu propio espacio.

He visto casos donde el dueño de casa ha arrastrado consigo a toda su familia en el desarrollo de un pasatiempo o Hobbie, como salir a andar en bicicleta juntos, leer algo y después debatirlo,etc.

"Organización"

Una palabra que parece sencilla pero cuesta mucho hacer realidad, pero no es imposible.

He visto casos al reves de los cristianos, donde un lolo en edad escolar puso atención en clase y quedo interesado en algún tema ... y ha arrastrado a toda su familia en este gusto que trajo de clases, y se lee, se debate, se inculca y se practica.

Esta dinámica une a las familias, rompe el espiral de la pobreza y la mediocridad, y trae nuevos brios a la vida en general.

Todo empieza con una idea de que hacer con tu tiempo...y de no caer en circulo vicioso de intoxicación mental con alguna teleserie, o programa de farándula de poca monta.

En vez de leer el diario solo, de tomarse una chela solo, de sacar a los cabros chicos al parque a jugar la pelota, mejor busquemos algo en que compartir el tiempo usando la cabeza...no solo los pies como cuando uno camina por un parque.

He visto casos donde un hobbie ha terminado convirtiéndose en una profesión, en algo util para tus semejantes, o para el medio ambiente.

Puede ser más caro que una chela, un diario o la cantidad de electricidad que gastas viendo tele...pero el sabor y la felicidad duran más tiempo en la mente que en el paladar.

Un hobbie puede terminar siendo tan importante que termine dándole sentido a tu vida

... convirtiéndose en un propósito.

Michael McDonald - Sweet Freedom

Opiniones en mi fotolog.cl


SALU2 .

ABORTO.



Este tema es muy fuerte...pero no estoy de acuerdo con el aborto.

Las razones por las que se llega a tomar una decisión así son muy discutibles, pero creo que nada justifica el matar a un ser humano antes o después de nacido.

MI opinión es muy larga de debatir aqui, pero junto con una amiga hemos creado un fotolog que tratará exclusivamente este tema, desde todos sus puntos de vista...espero que lo visiten, que lo vean y comenten...y aporten sus opiniones.

Si conocen a alguien que lo haya hecho o lo este pensando hacer, haganle ver este flog.

Si quieren ayudarme posteen en los flog de sus amistades el link de este, para que se difunda y harta gente lo vea...en una de esas si evitamos que una sola persona tome conciencia y lo evite...habremos salvado una vida y el esfuerzo habrá valido la pena.

Agreguen este sitio entre sus amistades de su flog...coloquenlo en favoritos tambien...y conversen del tema....y nos cuentan su opinión y sus testimonios.Si quieren aportar un testimonio, mándenmelo por escrito y yo lo agrego en la seción favoritos pa que pueda ser bajado y compartido.

Todo esto empezó porque tengo una conocida que quiere abortar por que esta embarazada y ya tuvo antes un hijo down...pero no entiende que debería operarse y cerrar la fabrica en vez de ser irresponsable y terminar haciendo esto.

Chespirito habla sobre aborto terapeutico.

Opiniones en mi fotolog.cl

Fotolog de REFLEXION66

Foro sobre el ABORTO.


SALU2
.

SECRETOS.



Te ha pasado que has confiado en alguien que no debias?

Es obvio que hay muchas cosas que caben dentro de nuestro metro cuadrado, que no son secretos precisamente, pero que al contarse requieren una explicación...y nosotros escogemos a quien le queremos explicar y a quien no.

Creo que ser transparente tiene mucho que ver con no guardar muchos secretos, tiene que ver con decir la verdad a secas, pero hay que ver a quien se le confía un secreto.

Muchas veces queremos ser escuchados, queremos una opinión y contamos nuestras cosas...y después nos damos cuenta que nos equivocamos, que esa persona no entendió nada de lo que le contamos, que no guardó el secreto, ...o que nos ha criticado por lo que le contamos...pero ya no podemos hacer nada.

Creo que tan delicado como contar un secreto o una confidencia, es estar seguros de qué es lo que cuentas y a quien... lamentáblemente en nuestro afan de expandir nuestras redes sociales, siempre estamos probando a la gente a nuestro alrrededor, contando y escuchando cosas... interactuando... para ver sus reacciones.

Ello hace tambien que muchas veces nos equivoquemos escogiendo interlocutores que después nos traicionan contando nuestras cosas, o lo que es peor...que no entiendan y nos juzguen...sin conocer todos los detalles de lo que les hemos contado.

Estos interlocutores generalmente nos juzgan desde el prisma de sus propias vivencias...midiéndonos desde la perspectiva de sus trancas y malas experiencias.

Lamentablemente casi siempre ocurre...que partiendo de un secreto o una confidencia, se tiende a extrapolar y a sacar conclusiones apriori...a prejuiciar a la persona que nos ha confidenciado algo...lo cual mata la amistad.

Imaginence si más encima no es un secreto lo que hemos revelado de nostros mismos... si no algo que medio mundo sabe, pero le has confidenciado a esa persona detalles no revelados...y te juzgan por eso...mmm... cualquiera se siente traicionado...cierto?

Y si más encima le tienes cariño o amor a esa persona...la desilución es más grande aun.

Si esa persona que nos ha prejuzgado es muy querida, que se puede hacer? no es tan fácil decir adios en un caso así... entonces uno da la oportunidad de resarcir el error, y de mantener la amistad ... pero nunca vuelve a serlo mismo, por que ya nunca le volverás a contar nada.

Por eso cuando te den ganas de criticar a álguien por algo que te fue confidenciado, piensa muy bien como lo vas a decir, y si estás en lo correcto o no...o si te falta información para ver la foto completa, mejor pregunta...por que te estas arriesgando a perder a la persona si te equivocas.

Y peor aun...si pides disculpas después y te critican por haber criticado...sería todo..."te llamamos".

Aunque parezca poco sincero, siempre mide tus palabras y tus críticas en función de cuanto te importa el amor, cariño o amistad de esa persona...no se necesita ser criticón ni desatinado para demostrar transparencia o congruencia.

El mundo no es blanco y negro...hay matices... y si tú no los ves, ... no es problema de quien te ha hecho una confidencia.

Utada Hikaru - Can you keep a secret?

Opiniones en mi fotolog.cl
SALU2 .

ALMAS GEMELAS.



Esta expresion la hemos escuchado muchas veces "el (ella) es mi alma gemela", pero pocas veces entendemos realmente lo que es un alma gemela.

Se piensa que es una pareja, pero el concepto en si es algo mucho más amplio que eso.

Primero definamos...alma gemela es aquella parte de nosotros mismos de la cual nacemos divorciados cuando llegamos a este mundo... a este plano de conciencia.

Estar junto a ella es un premio que nos ganamos recurrentemente, pero no en todaslas vidas que hemos vivido.

A veces no nos topamos con ella en toda una existencia, porque las lecciones de vidaque tenemos, nos llevan por caminos diferentes y a veces contrarios.

Otras veces nuestra alma gemela se manifiesta como un pariente, o un animal, no necesariamente como una pareja.

Nuestra sociedad occidental tiende a hacernos creer erroneamente esto como un truco publicitario.

Hay otra instancia también en el encuentro de las almas gemelas.

Cuando se llega al estado de Karmático, Serpiente o Dragón...hay un premio al final del camino, en compensación por los problemas que trae consigo este nivel de conciencia.

Un karmático al volver a ser energía o alma (fallecer) puede escoger en que quiere reencarnar... en un ser humano o un animal... puede escoger tiempo y espacio (mundo)...y como broche de oro, se reencarna en un ser completo,como uno solo, ambas almas gemelas.

Nosotros no notamos esto...salvo porque son grandes líderes para la humanidad...para sus hermanos menores, que aun no llegan a ese nivel.

Cuando tenemos la suerte de toparnos con nuestra alma gemela como pareja...es por que nos lo hemos ganado,...pero esto conlleva una tarea, no es solo para nuestra satisfacción personal...sino para llevara cabo algo en especial...inspirar y motivar a otros, dando el ejemplo.

Ser alma gemela implica pensar y sentir como el otro, saber ponerse en su lugar, entender al otro y actuar como el otro.Ser alma gemela es estar a la altura del otro, ser compañeros, amigos , amantes...!

Ser alma gemela implica tener respeto por el espacio del otro, por los sentimientos del otro, por todo aquello que admiramos del otro.

La gente mala o poco evolucionada no tiene derecho a encontrarse con su alma gemela como pareja... hasta que no lleguen a un estado superior de evolución, donde se pueda plantar la semilla de la inspiración.

Algo de música para inspirarlos...;)

AMBROSIA - You're The Only Woman

Opiniones en mi fotolog.cl
SALU2
.