CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

jueves, 19 de junio de 2008

Enseñar con el ejemplo



Un padre enseña, pero para enseñar se debe hacer con el ejemplo, y para darlo, hay que estar presente.Muchos padres no lo están, por problemas económicos, por exceso de trabajo, por horarios complicados, por problemas de pareja.

Pero también hay padres que no están por que no quieren, por que no querían tener un hijo, por que son viciosos, inmaduros, porque son irresponsables, porque son egoistas, porque son envidiosos, o simplemente porque no les da el cuero.

No saben comportarse, no saben dar el ejemplo, no saben dejarse de lado para preocuparse por otro, no saben cuidar de si mismos y menos de un indefenso.

Hay padres que no fueron buenos hijos, o que no tuvieron buenos padres...o simplemente no lo tuvieron...y el único modelo de hombre que tienen a veces son los malos amigos, compañeros de carcel, o simplemente un jefe esclavizante...o peor aun..un padrastro que no los quería.

Pero a pesar de todo eso, no es excusa.

Hay que dar el ejemplo, los niños nos miran y nos imitan, nos copian todo, lo repiten todo, hasta los malos ejemplos.

Un hijo es una buena excusa para cambiar y mejorar como persona..hay que tomarselo en serio.

Nadie es perfecto y nunca es tarde para re encontrase con un hijo... una disculpa no cuesta nada, una llamada por telefono, un abrazo, una visita, un regalo, una convesación sobre algo importante, una corrección a una mala conducta.

Un hijo nos puede sacar cosas en cara, son jueces muy duros, pero aunque nos duela, ellos son los hijos y nosotros los padres, y hay que asumir, agachar el moño, pedir una disculpa, y seguir adelante.

No pretendamos pedir lo que no somos capaces de dar por un hijo... hay que predicar con el ejemplo, y si el que hemos dado no ha sido muy bueno, nunca es tarde para empezar de nuevo.

Para enseñar valores, hay que tenerlos y para tenerlos hay que cultivarlos.

Eso es lo que hace que nuestros hijos puedan vernos como personas, perdonarnos, o mejorar lo que nosotros hemos hecho o logrado.

De todos los valores que les podemos enseñar, estos tres sintetizan en si, lo más importante...:

IMPROVISAR - ADAPTAR - SUPERAR.

Vayan y den el ejemplo, y si no saben, aprendan.

Tómense una cerveza menos, fumense un cajetilla menos, carreteen un día menos con los amigos, y hagan una llamada o una visita.

Se sorprenderan de los resultados.

SALU2 .