CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

lunes, 9 de junio de 2008

McDonalds de Reñaca, Sábado de Junio 2008





Sentado en el McDonalds de Reñaca, comiendo chatarra, el Sábado en la mañana.
Fue un viaje fortuito, porque me trajo Lorena que venía de vuelta para su casa después de un examen...y yo tenía ganas de relajarme. Estaba chato de Stgo, quería mirar el mar y olvidarme de los problemas.
Sentado, abstraido en mi mesa, se me acerca una niñita de unos 8 años, muy linda, de pelito castaño, largo con un moñito muy bien hecho.
Se me acerca y me pide una moneda. No veo que ande con su papá.
Le doy $100, me da las gracias, muy educadita, me sonrie y se va.

Estaba solita y andaba pidiendo.

Las chicas del McDonalds le regalan algo, una leche en un vasito, y una mujer joven, también algo más le compra.
Quedé impactado, se me partió el corazón, ando sensible hoy...será la luna?Como puede haber un padre tan CSM para dejar que su princesita ande pidiendo para comer. Dan ganas de dale una pateadura a hombres asi, que les duela de por vida....!!!

Después de unas horas, y una corta y entretenida sesión de fotos en la playa, ella aun sigue aquí en el McDonalds, va y viene a ratos, los padres andan cerca, recibiendo lo que ella les lleva.
Anda en manga corta, hay sol, pero hace frio, estamos en invierno, y corre un viento helado, y tiene por eso sus pómulos coloraditos.
Juega a ratos con alguna cosa, con los restos de alguna cajita feliz, que algún otro niño dejó atras, habla solita, y a veces mira con curiosidad a otras niñitas que andan bien vestidas, y de la mano de su papá.

Ya es la hora de once, y las cosas que compra la gente para comer, son menos contundentes, y ella aun sigue revoloteando entre las mesas, pasando desapercibida, y pareciera que en cualquier momento va a entra un papá bien vestido, que tiene su auto estacionado afuera, y se la va a llevar.

Me pregunto por qué no esta en la playa jugando con una pelota, de hecho ante acontecimientos como este, me pregunto muchas cosas....como el por qué no va al colegio.
Si se me concediera un deseo, pediría poder cambiar la vida de las personas, y así premiar a los que se lo merecen...castigar y aleccionar también, en forma justa, a quienes se hagan acreedores.

Me gustaría que en Chile existieran programas del estado que condenaran a trabajo social supervisado.... sería una buena forma de hacer tomar conciencia sobre estas cosas.

A este padre lo mandaría a cuidar niños.

Esto lo escribí "in situ", mientras ocurrían los hechos. Con tanto teclado y computador, había perdido la costumbre de escribir a mano...pero no me pude aguantar.

Ella se llama Melanie.... y esta todos los dias ahí...cuando le pregunté su nombre, me dedicó una enorme sonrisa...que me dolió en el alma y ella no se imagina el nudo que se me hizo en la garganta y como me dolieron los ojos después de que se fue.
Debe ser la luna, definitivamente.

No se olviden de ella, yo no puedo

...y algo voy a hacer al respecto.