CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

viernes, 5 de diciembre de 2008

TRIBUS URBANAS



Todos tenemos algo en nuestra personalidad que le hemos copiado a alguien...una frase tipica( muletilla), una forma de vestir, una forma de hablar.

A veces hemos adoptado algo de la personalidad de un personaje de la tv, que admiramos.

En nuestras personalidades somos un popurrí de pequeños detalles que hemos visto u oidoen otros lados, que calzan con nuestro caracter, y lo "adornan"...!

Por eso es tan importante el "Roce Social".

En mi caso, soy una mezcla entre Isaac Asimov, Clint Eastwood, James Dean, mi viejo, y mi tio Lionel ... ...jajajaja.

Pero cuando venía en el Metro desde la casa de mi amiga Karen Gonzalez, el sábado por la noche ... (después de 10 años de no vernos), me puse a observar a la típica jungla de lolos que circulan a esa hora camino hacia el barrio Bellavista ... y me sorprendieron de forma no muy agradable.

En mis tiempos se admiraba a John Wayne, porque era un vaquero, que a pesar de ser todo un caballero y galán ... tenía su genio. Se admiraba a David Niven,que era todo un Gentleman, con su acento inglés, o a Robert Mitchum ... con su particular expresión facial un tanto irónica, típica del signo chino de la Serpiente.

Después con el paso de los años, han habido otros ejemplos para imitar, como Nicolas Cage o John Travolta, que recuerdan al inquieto Peter Pan.

Pero hoy los lolos se agrupan para formar tribus urbanas, separadas y antagónicas entre ellas ... y eso fue lo que vi en el metro ese día.

Se veian conductas imitadas de ejemplos no muy buenos. Por un lado los imitación EMO y Pokemones, monos animados, verdaderas caricaturas humanas con pretensiones de seres especiales.

Estos son el reflejo de una sociedad decadente y sin valores como la japonesa post 2ª Guerra Mundial, o en el caso de los EMOS, supuestamente expresiones del ser que se hacen inoperantes en lolos con excaso coeficiente intelectual y roce social.

Ambos dibujos humanos se caracterizan por ser demasiado soñadores e idealistas, al extremo de ser ignorantes totalmente de la realidad circundante...medio aspergerianos, casi autistas.

Por otro lado estaban en el metro, los Skin Heads, otro producto importado de otro continente que no tiene nada que ver con Chile.

Estos miraban feo a los anime-humanos, como si fuesen diferentes a ellos.Los calvos imitan el decadente modelo alemán agresivo, pseudo Nazi, y se caracterizan por pretender ser todo lo contrario a los pokemones y EMOS, aunque tienen por lo general grandes cosas en común, como excaso desarrollo intelectual, personalidad poco definida, caracter debil (producto de madres de caracter estresante por trabajar demasiado ... por culpa de un padre ausente), viven en los mismos barrios, tienen los mismos canales del cables...y comen lo mismo.

Los Skin Heads son agresivos, grandotes, andan armados, usan ropa militar, y unos tremendos audifonos, para escuchar música ... o para no escuchar al mundo que los rodea.

Se creen superiores porque creen a pies juntillas en Hitler, un Cabo del ejercito alemán, que llegó a tener más poder del que podía manejar...y que vendió muy bien la pomada del cambio, en un pais y un continente que no tienen nada que ver con el nuestro.

De hecho la vendió tan bien, que aunque perdió la guerra y arrastró a su pueblo a la ruina, hoy en día aun le compran la historia de Mein Kampf ... con lo de verdad y ficción que tenga.

En buenas palabras...estos seres urbanos son los Rebeldes sin Causa del siglo 21.

Cuando más necesitamos de nuestros jóvenes para luchar por causas importantes, como nuestro medio ambiente contaminado, ellos están inmersos en un mundo copiado de la tele ... la "caja idiota", un mundo de filosofías fracasadas de paises que perdieron la 2º Guerra Mundial, y que ya no tienen valores nacionales...o de sociedades decadentes como la yanki que se jactan de lo bien que viven...!

La verdad, es que con todo lo bien que viven, no cambio este paisito en el que vivo.

Sigo.

En la época de los hippies, ellos terminaron insertándose en la sociedad, produciendo grandes cambios ... usando las mismas herramientas que ella les proporcionaba para transmitir su mensaje de paz y amor ... luchando en los 70s por la calidad de vida que tuvimos en los 80s.

Lamentablemente el Hip Hop de los 90s, hechó a perder todo eso pregonando la violencia, haciéndonos volver atrás. Asi hoy vivimos en una sociedad donde la decadencia de la individualidad del ser, ha hecho que se admire a los perdedores y se los imite.

Esto genera más perdedores.

Serán capaces de re-insertarse en la sociedad a tiempo para servir a su comunidad?....

Nuestro medio ambiente está casi irreversiblemente afectado ... al extremo que en 20 años más,los pendex de hoy conocerán nuestras ciudades costeras solo por fotos, o las conocerán como vemos hoy en día a Venecia, semi sumergidas en el mar.

En el mundo que les tocará vivir, tener un bote con motor será más importante que tener un automovil, un mundo en el que ya no se podrá ir a las playas, que ya no existirán ... donde no se podrá exponer la piel al sol para tostarse, porque se correrá un riesgo vital por quemaduras.20 años. Los mismos que han pasado desde la década de los 80s, que admiramos tanto.

20 años desde que yo salí del colegio, con ganas de arreglar el mundo... y parece que fue ayer.

20 años no son nada.

La juventud de ahora no quiere jugársela, esconden la cabeza, no creen sea pa tanto, y viven en su mundo de Bilz Y Pap.

Entre estos lolos están los líderes, las autoridades, las eminencias y los presidentes del mañana, que darán el ejemplo ... pero veo que tendrá que haber un milagro para que salgan de su mundo autista, pseudo aspergeriano, y atinen a jugársela por su planeta...!

He escuchado a algunos decir que ellos son pacifistas ... ¿¿¿???..que harán del mañana un mundo sin guerras, sin darse cuenta que estas ya no serán por el poder, si no por los excasos recursos naturales que nos estan quedando gracias al deterioro de nuestro medio ambiente.

También los he escuchado decir que esos problemas no los crearon ellos, que se los estamos traspasando los más viejos ... que es culpa de nosotros los más vejetes ... pero bueno, no todos hemos sido buenas personas, pero si los lolos no hacen algo, no les quedará nada para sacarnos en cara.

Asi perderán todas las cosas buenas que si les hemos legado los más vejetes, esas que tanto les gustan, la tecnología digital ... por ejemplo.

Aunque no les guste, están insertos en este mundo como el water que les hemos legado ... con los ojos cerrados ... pero están dentro de él... en el mismo planeta.

No le echen la culpa a la era Post Pinochet, no es excusa para hacerse los tontos.

Si no atinan servir a su sociedad, no se merecen lo bueno que les hemos legado.

Se ganarán el derecho de disfrutar de todo aquello?

Si no saben como ayudar por lo menos pasen el mensaje, infórmense, estudien, aprendan para enseñárselo a los que si quieran y puedan hacer algo ...

...tienen 20 años para hacerlo.


Pokemones en Chile.

EMOS.

Pokemones golpeados x Skinheads

PUNK vs EMOS

CAMBIO CLIMÁTICO (consecuencias)

Ese pequeño punto azul
Carl Sagan
(Subtitulado y Completo)

Calentamiento Global

Piensen en lo que han leido y visto aqui.

Opiniones en mi Fotolog.cl

SALU2.


VOLVER A EMPEZAR



Este fenomeno de reencontrarse con gente que hace mucho tiempo que no ves, da para pensar.

Muchas de las personas que nos vamos topando en Facebook, y por que no,en nuestro viejo y espectacular flog.cl ... hace mucho tiempo que no las vemos ... pero se han preguntado por que dejamos de vernos?

Muchas veces el destino nos lleva por caminos diferentes, casamientos, relaciones de pareja, cambios de ciudad, de país, pérdida de un telefono, (los celulares son masivos desde hace poco) ... etc...!

Pero que pasa cuando el motivo de un alejamiento fue una pelea?.En un principio te sorprendes de encontrarte con esa persona, te agrada saber que ha pasado el tiempo y todos hemos cambiado y hay mucho que contar y chacharear ... pero después del primer impacto, te comienzas a recordar cosas y te das cuenta de que te alejaste de esa persona por que te caía mal o porque te peleaste con ella...con o sin razón.

Se siente algo extraño, algo como olvido, o como perdón de los pecados del pasado, los tuyos y los del otro(a).Se siente como una sensación de lejanía de esos pecadillos, como si esta fuera una oportunidad de hacer las paces, de olvidar viejas rencillas, de empezar de nuevo ... algo muy estimulante.

Pero que pasa cuando encuentras a alguien a quien le hiciste daño, y no se ha pasado el dolor aun?... que haces, tratas de conversar las cosas, de pedir disculpas, de rezar para que el tiempo haya sido suficiente para que las heridas puedan doler menos.Con suerte, esa persona te acepta de nuevo entre sus amistades, casi por curiosidad, se contactan timidamente, apenas se hablan ... pero esta ahí, cercana de nuevo, esperando su momento.

De repente ocurre, se conversa de nuevo, se sacan los trapitos al sol, se piden disculpas mutuas...se discute, se conversa de nuevo...se distancian un poco, pero hay algo que los tira, los acerca...es esa sensación extraña de familiaridad, que hace que no puedas deshacerte de esa persona de nuevo tan facilmente.

Tú y esa persona han cambiado, ahora las cosas son muy diferentes, ambos son más viejotes, más experimentados y más tranquilos, ambos han pasado quizás por cosas peores que las que los hirieron entre ellos en un momento ... lo que ha hecho que aprendan a apreciar lo que una vez tuvieron.

Y si ahora todo fuera mejor?...y si ahora si se pudiera? Y si ese no era el momento?...quizás este tampoco....o quizás si...!

Averigualo...no te quedes con las ganas........!!!!!!!!!!

"El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas".

Pierre Corneille
(1606-1684) Poeta y dramaturgo francés.


Les dejo de música especial.

Little River Band y John Farnham -
"We Two" en vivo



Opiniones en mi Fotolog.cl
SALU2.

CRÍTICAS AL SISTEMA




En un artículo aparecido en el diario, me encontre con una nota
que me hizo pensar mucho :

GENERACIÓN FACEBOOK

Realmente es inconcebible que los cabros de ahora lo hagan todo por internet,y se estén olvidando de sociabilizar de verdad.

Por ahÍ hay un grupo al cual pertenezco que habla de que la última generación cuerda fue la que nació entre 1980 y 1990, antes del internet en Chile.

Esta herramienta tan valorada hoy en día tiene su lado oscuro al parecer, como remedio podría llegar a ser peor que la enfermedad....y no es chiste.

Los mas viejotes, desde 30 para arriba, si conocemos a alguien por internet, nos tomamos la molestia de encontrarnos y de visitarnos ... de interactuar entre nosotros en persona, pero muchos lolos desde los 13 hasta los 26 ya ni eso hacen.

El internet debe ser una herramienta para sociabilizar, no un escondite detrás de una pantalla ... esto es pésimo y crea más trastornos que soluciones.Además hay gente con muy malas costumbres que se esconde en lugares como este.

Por lo mismo quizás dar chipe libre para ocupar internet a los lolos(as) no es tan bueno.

El tener cientos de amigo online no significa ser popular ... que pasa cuando se apaga el pc de la casa?... la dura realidad de nuevo, soledad, incomprensiones, injusticias, etc...!Muchas cosas pueden tener solución hablando, inter-actuando... pero no mandando un mail o un sms via celular, o un mensaje offline en el msn.

Cuidado con esconderse detrás de una pantalla y olvidarse del mundo...ya que con el paso del tiempo no nos daremos cuenta de que es lo que pasa a nuestro alrrededor.

El internet puede ser muy útil si se le usa bien, pero puede ser un arma de doble filo, ya que los tímidos(as) lo usan para interactuar y esconder sus timideces, detrás de un nick, un posteo, un comentario...etc... y los ignorantes esconden su ignorancia detrás de un reducido repertorio de palabritas resumidas en una frase llena de emoticones, y símbolos del teclado que pretenden demostrar una emoción compleja... que con el tiempo los convierte en personas que no saben expresarse si no es por escrito y en clave morse...!

Conozco un caso de una madre que fue a reclamarle a un profesor de un colegio porque le habia puesto un 1 a su hija en una prueba, argumentando que se sabia de memoria toda la materia. El profesor le mostró la prueba del caso y se dió cuenta que estaba enteramente escrita en clave, simbolos y monitos, como si hubiera estado escribiendo en un XAT (chat) ... como si hubiera mandado las respuestas de la prueba via sms desde un celular.

Increible.

Colocaré algunas de las opiniones más interesantes sobre este tema, que me han escrito en mi fotolog.cl

Vean tambien los videos a continuación:

Sobre Facebook .


Reportaje de Canal 13 sobre Facebook.

Notas sobre Facebook en TVN

Algunos videos linkeados interesantes de ver:

Típicos nicks del MSN

Tipos de contactos en el MSN

Crítica la SEXY o NO

FOTOLOG y MESSENGER

Opiniones en mi fotolog.cl