CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Solución para la INDIA o peligro público?





En un momento en que muchos paises del mundo la estan abandonando porlo peligrosa que es... a Iran ahora se suma la India con un programade energía nuclear que busca suplir sus deficiencias energéticas.

El Viernes 12 de Marzo recién pasado, se firmó un acuerdo entre Rusia (los mismos de Chernobyl) y la India (los mismos que casi tienen una guerra nuclear con Pakistan) para la construcción de 16 reactores nucleares entre el 2012 y el 2017 de 1.000 megavatios cada uno.
"El acuerdo se firmó ayer", según comentó el viceprimer ministro, Serguei Ivanov, que se encuentraba en Nueva Delhi junto al primer ministro, Vladimir Putin, en visita oficial en la India.
Putin que estaba desde el jueves en este pais, comenzó el Viernes con una atiborrada agenda, que partió con una reunion con la Presidenta de la India, Pratibha Patil, para más tarde reunirse con empresarios en la Cámara de Comercio.

El Primer Ministro Ruso también sostuvo reuniones con Sonia Gandhi, lider delprincipal partido del Congreso, y con su homólogo Manmohan Singh, con quien firmó varios acuerdos de cooperación en diferentes areas.

Ambas naciones tienen acuerdos de cooperación militar, de transferencia tecnológica (ciencia y tecnología espacial) y comercio de hidrocarburos... donde las empresas Oil & Natural Gas Corp. y la compañía Rusa Rosneft firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de exploración y refinación...según lo señaló el portavoz indio de Relaciones Exteriores, Vishnu Prakash.


La India pactó con Rusia la construcción centrales nucleares en Haripur (noreste de la India) y también en Kudankulam (sur), mientras que el primero tiene intereses de extracción en hidrocarburos en Siberia... lo que habría extendido el tratado de cooperación hasta el 2020, comentó el Sr. Prakash.


Preocupaciones prácticas y beneficios constituyen la base de esta asociación, queha generado muchas suspicacias entre los conspiranoicos que ya hablan de un nuevo eje del poder mundial.

Ambos paises temen a la influencia que China ha desarrollado en la región de Asia central, en el último tiempo, región en que los 3 paises tienen intereses creados por sus riquezas naturales,y buscan alianzas para competir en términos más hegemónicos.

En otra arista de este intercambio tan auspicioso entre estos dos paises, lo que puede ser bueno para ellos, puede ser malo para los demás.


La India es uno de los paises más poblados del mundo con 1160 millones de habitantes y se ha convertido en las últimas dos décadas en la 12ª potencia económica Mundial, a pesar de queaun existen problemas de analfabetismo, de pandemias, de hambrunas y de desastres naturales.

Hoy en día el comercio bilateral entre ambas naciones alcanza a los 3.8 billones de dolares,y se pretende incrementar hasta los 10 billones para el final de la década que comienza.


Sobre esto último quiero detenerme, ya que los embates de la naturaleza en la India suelen ser recurrentes.


Si ya es peligroso el usar energía nuclear, por la contaminación que pueden producir los residuos y los accidentes...no será aun más peligroso construir centrales nucleares en un pais que constantemente es azotado por inundaciones y vientos de gran magnitud?

Manmohan Singh, Primer Ministro de la India, explicó que, "La seguridad energética es la dimensión emergente más importantes de nuestra asociación estratégica"...pero ante un escenario cambiante y potencialmente peligroso como el climático, la seguridad standard en estos casos,se hace visiblemente insatisfactoria.


En un escenario aun más complejo, relacionado con el año 2012 y una posible tormenta solar, se hace infinitamente más posible un accidente nuclear... que podría convertir nuestro ya vapuleado planeta en un cementerio de desperdicios que perdurarán más de 100.000 años...cuya contaminaciónsería esparcida por todo el planeta gracias a los fuertes vientos monzones que azotan cada añoesta nación.


Esperemos que las profecías de Nostradamus se refieran a otra cosa cuando hablan de "fuego caido del cielo" ya que una explosión solar de gran envergadura podría solucionarse en un par de años, y sus efectos se podrían sentir otros 50...pero la contaminación nuclear nos erradicariá del planeta para siempre.

.