CLICK AQUI PARA ENCONTRARME »

Terremoto en CHILE

Terremoto en CHILE
Bruno Sandoval - Foto Roberto Candia

Album del terror que vive Chile hoy por el terremoto de la zona sur.

Chile ayuda a Chile

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 1

Contradicciones el gobierno ante el terremoto parte 2

Terremoto en Chile 2010

¿Ha reaccionado con suficiente rapidez el gobierno de Chile en ayuda de los damnificados del terremoto?

Horoscopo FREE

martes, 29 de septiembre de 2009

Tambores eólicos caseros



Un invento australiano podría hacer mucho más barato y accesible el uso de energía eólica en los hogares....evitando el uso de turbinas gigantes.

Se pueden imaginar si en vez de que hayan grandes parques eólicos, costosos, complejos, y también ruidosos, temblorosos y peligrosos ... cada casa tuviera su turbina de bajo costo?
Esto sumado a que podría hacerse una red eléctrica desde cada casa, donde cada una inyectaría su excedente a la red nacional...;)

Graeme Attey un Australiano ingenioso, ha diseñado un par de prototipos de turbina eólica tubular casera que complementadas con energía solar, podría cubrir las necesidades de una casa tipo e incluso compatir en red su excedente.

La turbina es lo suficientemente pequeña como para ir en el techo de una casa, y tiene las palas rotativas medio cubiertas, no se trata de un molino de viento, como pueden ver en la imagen.

Por ello, al no tener las grandes palas se podría poner más de una de estas turbinas eólicas en un techo.

El gobierno australiano ha estado apoyando mucho económicamente a este ingenioso inventor a desarrollar el sistema, y hacer las primeras pruebas, e incluso piensa subsidiar su uso cuando salga a la venta el próximo año 2010.... una gran iniciativa que debería imitarse.

La turbina eólica de Attey mide un metro de largo por medio metro de alto, y crea energía cuando giran sus palas movidas por el viento. Es un diseño atractivo que no desentona en la casa, ni con el ambiente ni con el paisaje, además de permitirnos la independización total de la red eléctrica nacional ... lo cual es más interesante aun.




Véanlo en video...;)





Piénsenlo y escriban sus opiniones...;)


SALU2 .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPERO QUE COMENTEN SOBRE LO QUE ESCRIBO, YA QUE SI NO...ESTE BLOG Y TODO LO QUE HAGO EN INTERNET NO TENDRÍA SENTIDO.
GRACIAS DE ANTEMANO.